Carta del Presidente

En cualquier actividad profesional, “estar solo” es una de las principales debilidades y amenazas que más daño hacen a todo emprendedor, a todo empresario y en definitiva al propio negocio.
En nuestra profesión de Corredores y Corredurías de Seguros “la soledad” es, sin lugar a dudas, el factor más negativo y perjudicial para el buen desarrollo de nuestra actividad. Y si esta soledad es negativa en el día a día de nuestra actividad cuando incluso el negocio está ya consolidado, lo es todavía mucho más en la fase de arranque, donde toda ayuda es decisiva.
Cuando comenzamos una actividad profesional es muy importante tener al “a alguien” a quién recurrir para consultarle todas las dudas que tenemos al principio, para que nos oriente y aconseje sobre cómo enfocar los temas que se nos presentan, que nos informe de lo que debería corregir, que nos facilite información sobre los servicios que debemos contratar y los documentos que vamos a necesitar o que nos facilite los contactos y el acceso a las Entidades Aseguradoras con las que trabajar. Todo esto va a facilitarnos mucho en nuestra primera fase de arranque como nuevo Corredor o Correduría de Seguros.
Además, en nuestra profesión, estar en contacto con otros colegas se hace cuanto más necesario para estar debidamente informados de todo lo que acontece en nuestro sector y que nos afecta directamente, como por ejemplo: los cambios legislativos que estamos viviendo en nuestra actividad como los introducidos por la recién aprobada Ley de Ordenación Supervisión y Solvencia del Mercado Asegurador (LOSSEAR) o por la Directiva Europea de Distribución (IDD) que ya se está transponiendo en España y que hará que tengamos una nueva Ley de Mediación de Seguros preparada antes de febrero de 2018, todos ellos nuevos cambios que van a afectar a nuestra actividad de lleno y que debemos conocer y estar preparados para que no afecten a nuestra actividad.
Además, estar en conexión con otros Corredores y Corredurías de Seguros también nos permite conocer iniciativas comerciales y experiencias de éxito que se llevan a cabo por colegas y, lo que también es muy importante, nos permite unir fuerzas de cara a tener una posición más fuerte para defender nuestros intereses y los de nuestros clientes si es que fuera necesario.
Esta “unión” también nos permite obtener con ello beneficios y ventajas que tienen impacto en nuestra cuenta de resultados del negocio, bien aumentando el nivel de ventas o de comisiones, bien permitiendo abaratar y optimizar costes al compartir servicios y poder negociar en conjunto precios especiales con proveedores y en servicios que tengamos que contratar.
Por todo ello, en Octubre de 2015, un Grupo de Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros, pusimos en marcha un proyecto que hemos llamado NEWCORRED desde el que prestamos toda esta ayuda y apoyo y desde donde facilitamos un completo panel de Servicios Auxiliares a nuevos Corredores y Corredurías, para que tengan el apoyo, acompañamiento, asesoramiento y ayuda en su día a día y que les asegure “no estar solos” a todos los que estén integrados en este Grupo.
En NEWCORRED todos los que lo formamos reunimos una característica común: Somos “nuevos corredores o corredurías de Seguros” y estos hace que tengamos las mismas inquietudes y necesidades, que no son las mismas que tienen nuestros colegas que ya llevan años en su actividad. Por eso, los servicios de NEWCORRED están enfocados y diseñados especialmente a lo que necesitamos nosotros en nuestros primeros años.