NEWCORRED entrevista a Santiago Gómez Sanz, Director del Área Comercial y Organización Territorial de FIATC SEGUROS

Santiago Gómez (FIATC): "Los Corredores enriquecen la profesión, la actualizan y le dan continuidad a un negocio que a pesar de los años sigue siendo tan necesario"

Sobre todo hablaría de profesionalidad, a la vez fortaleza y oportunidad frente a los canales de distribución

NEWCORRED

02 octubre 2016 | Publicado : 08:08 (02/10/2016) | Actualizado: 11:53 (08/10/2016) | Fuente: NEWCORRED

NEWCORRED entrevista a Santiago Gómez Sanz, Responsable del Canal de Corredores de FIATC SEGUROS a través del Área Comercial y Organización Territorial que dirige.

 

¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

Creo que, como el seguro en sí, la profesión de corredor tiene el mismo interés, en tiempos de “paz” y de crisis. Siempre será necesaria le figura del profesional que asesora a los clientes.



¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Principalmente a la gran competencia en el mercado asegurador, los diferentes canales de distribución, tradicionales y nuevos, y a las exigencias de una clientela cada vez más informada y orientada a precio.



En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Sobre todo hablaría de profesionalidad, a la vez fortaleza y oportunidad frente a los canales de distribución que priorizan el precio.

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

Creo que enriquecen la profesión, la actualizan y le dan continuidad a un negocio que a pesar de los años sigue siendo tan necesario

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Yo puedo hablar únicamente por FIATC, y le aseguro que sí. Nuestro equipo profesional: áreas técnicas, área comercial, formación, marketing e incluso las áreas más operativas de la entidad tienen interiorizada desde siempre la vocación de apoyo al mediador, que figura como colaborador clave en nuestros planes estratégicos.

 

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Nuestra máxima es que los corredores y corredurías encuentren en Fiatc una aseguradora socia para su negocio, en el que primará una atención personalizada, profesional y un catálogo de productos y servicios de máximo nivel.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Importante y necesaria, pues no es lo mismo iniciar una actividad profesional solo que acompañado por una organización guía experta.

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Lo veo interesante, pues el asesoramiento, corporativismo y sinergias que se pueden compartir seguro que ayudan al neófito en un proceso más rápido de inicio de andadura.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Como enamorado de nuestro sector que soy, creo que es una muy buena elección profesional, por la riqueza en sí de una profesión en la que siempre hay algo que aprender y por el valor social que conlleva nuestra actividad.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.