NEWCORRED entrevista a Rafael Raya, Director del Canal de Corredores de AXA España

Rafael Raya (AXA): "El asociacionismo se ha convertido en un elemento clave para el futuro del corredor"

"Los nuevos corredores y corredurías tienen la oportunidad de poder crear una nueva estructura tecnológica, de servicios y atención a los asegurados, diferencial a la ya existente, dinámica y eficiente, que le permita acceder a mercados potenciales o de una forma distinta a los ya existentes"

NEWCORRED

19 octubre 2016 | Publicado : 07:04 (19/10/2016) | Actualizado: 22:50 (19/10/2016) | Fuente: NEWCORRED

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?


La oferta de valor diferencial que AXA propone a los corredores se basa en cuatro pilares:

a. La Marca AXA es la primera compañía del mundo por imagen de marca por séptimo año consecutivo y líder mundial en la protección personal y empresarial. Distribuir los productos de AXA ayuda al nuevo corredor a aumentar y fidelizar las ventas.

b. Creación de una oferta de valor diferenciada de la competencia aseguradora, donde el corredor disponga de una atención y servicio que permita dinamizar su relación con AXA y favorezca la contratación y gestión de su cartera.

c. Atención a través del ejecutivo comercial, que en colaboración con el corredor, trabajará para crear un plan de negocio, compartir experiencias, y atender y acompañar, de forma personalizada, a la correduría en nuestra relación comercial.

d. Formación. Desde AXA entendemos que la formación es una herramienta esencial dentro del plan de negocio del corredor. Nuestras Escuelas de Empresa, de Habilidades Personales y de Protección Personal son un referente en el mercado asegurador. Asimismo, somos una de las aseguradoras con un campus on line específico, Axágora, dedicado a la formación virtual de los corredores.



NEWCORRED entrevista a Rafael Raya, Director del Canal de Corredores de AXA España


¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

Sí, el crecimiento económico en España, la transformación digital y la aplicación de nuevas tecnologías, la aparición de nuevos riesgos y el desarrollo que todavía tienen ciertos ramos como Empresas, Salud y Previsión social, hacen que exista un mercado atractivo y real para la actividad del nuevo corredor.

 

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Principalmente posicionarse dentro de un mercado donde pueda generar una oferta atractiva y diferente a la ya existente, que le permita ganar cuota y generar ingresos.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías? 

Los nuevos corredores y corredurías tienen la oportunidad de poder crear una nueva estructura tecnológica, de servicios y atención a los asegurados, diferencial a la ya existente, dinámica y eficiente, que le permita acceder a mercados potenciales o de una forma distinta a los ya existentes. 

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros? 

Desde AXA pensamos que el asociacionismo  se ha convertido en un elemento clave para el futuro del corredor y lo tenemos muy presente en la estrategia de nuestro Canal.

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Desconozco la oferta general del mercado asegurador en este segmento de nuevas corredurías.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

La actividad del corredor es compleja por el entorno  del mercado así como las diferentes obligaciones legales y fiscales, entre otras. Contar con una entidad externa que nos acompañe y guíe durante estos primeros años puede suponer una excelente ayuda.

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Es una decisión personal de cada corredor. Existen diversas organizaciones con diferentes formas de entender el asociacionismo. En caso de estar convencido, sería importante que las expectativas de la asociación coincidieran con el  plan de negocio.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Como eje principal de la actividad, les recomendaría centrarse en la atención  y servicio al asegurado, cumplir con las expectativas y confianza que las personas depositen en la correduría

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.