NEWCORRED entrevista a Jordi Rubio, Responsable Nacional Red Corredores de DKV SEGUROS

Jordi Rubio (DKV):"Llega el momento de la especialización y hacerse un lugar en el mercado de expertos en ramos con largo recorrido"

"La figura del Corredor en los próximos años tendrá un incremento de popularidad muy positivo, donde los clientes apreciaran ese valor añadido que solamente ellos pueden ofrecer en el momento de contratar una póliza de seguros y en su servicio postventa"

25 noviembre 2016

DKV SEGUROS:

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Desde hace 4 años, disponemos de un proyecto que denominamos “Ariadna” en el que desarrollamos para los nuevos Corredores, diferentes tipologías de acciones, orientadas en ayudarles en aspectos como el crecimiento rentable, la venta cruzada, campañas comerciales, fidelización etc.

Este proyecto Ariadna, tiene su historia y más su nombre, ya que surgió al asimilar lo que queríamos hacer con un hecho descrito en la mitología Griega. La ayuda que Ariadna presto a Teseo para salir del laberinto del Minotauro con un ovillo, pues bien ayuda es la que nosotros queremos ofrecer a los nuevos Corredores.

En los últimos 4 años hemos desarrollado más de 500 acciones, que han contribuido al desarrollo del negocio de estos Mediadores.

También apostamos por la formación continua y la capacitación de estos profesionales a través de los planes formativos y plataformas de ayuda que ponemos a su disposición.    



NEWCORRED entrevista a Jordi Rubio, Responsable Nacional Red Corredores de DKV SEGUROS

 

¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

Si comparamos la evolución del número de nuevas altas en la DGSFP desde el año 2010, apreciamos un incremento paulatino y esperanzador, debido en parte a la recuperación económica y sobre todo en la información y mejora de la imagen del Corredor de Seguros entre los jóvenes emprendedores y en nuestra sociedad en general. Estoy convencido de que la figura del Corredor en los próximos años tendrá un incremento de popularidad muy positivo, donde los clientes apreciaran ese valor añadido que solamente ellos pueden ofrecer en el momento de contratar una póliza de seguros y en su servicio postventa. 

 

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

Fundamentalmente la competencia de los diferentes canales de distribución que actúan en nuestro mercado, y que algunos de ellos solamente se orientan a una política de low cost que perjudica seriamente al servicio y en consecuencia a la imagen del Mediador.

También algunos ramos tradicionales que han sufrido en los últimos años un cambio negativo por la irrupción de nuevos competidores y que muchos corredores tenían basado casi la totalidad de su negocio en ellos. Llega el momento de la especialización y hacerse un lugar en el mercado de expertos en ramos con largo recorrido.  

El cliente también está cambiando, cada vez está más informado que no quiere decir correctamente asesorado, por este motivo debemos formarnos en las nuevas tecnologías y pensar en la omnicanalidad, que este nuevo cliente llegue al Corredor desde diferentes y multiples ámbitos, y no solamente por las vías tradicionales. WEB de venta, redes sociales, blogs, foros, el Corredor del futuro debe y deberá tener presencia en todos ellos.   

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

El perfil del nuevo Corredor que nace profesionalmente en el siglo XXI, conoce mejor el perfil del nuevo cliente digital y ese conocimiento lo utilizará para anticiparse a sus necesidades y responder con el servicio adecuado a su nuevo comportamiento de compra.

Una gran oportunidad es la de potenciar la venta cruzada, asignatura pendiente en la mayoría de los Corredores, los nuevos canales de comunicación harán posible dirigirnos y contactar con nuestros clientes de una forma más operativa con verdaderas propuestas de valor basadas en productos creados a medida para cubrir sus necesidades.

Focalizarse en la especialización y en productos de mayor potencial y sobre todo actividad comercial, desarrollando estrategias concretas para contrarrestar el auge de otros canales de distribución.

Tecnología y digitalización, dos necesidades básicas para el futuro Corredor, deben de estar preparados para afrontar los cambios que viviremos en los próximos años, por lo que la formación y el desarrollo de planes de negocio en este nuevo entorno, serán unas de las mayores fortalezas de la Mediación. 

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

Mi valoración es positiva, en los últimos años he percibido un cambio en las propuestas de planes de negocio que muchos corredores están desarrollando. Algunos de ellos muy originales y a la vez rentables y la mayoría de ellos con un alto componente digital, que les permite abordar mercados hasta el momento desconocidos y con muchas posibilidades de desarrollo. Muchos de esos proyectos se basan en la especialización en ramos rentables con procesos rápidos en la contratación.   

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

El canal de la Mediación y más concretamente los Corredores y Corredurías han sido para la mayoría de las entidades su canal de distribución prioritario y creo que la apuesta de futuro es clara. En DKV creemos en el Corredor y apostamos por él, las nuevas herramientas que nuestra entidad está desarrollando son una prueba evidente, al igual que el apoyo diario que nuestra Red de Inspectores y Directores de Sucursal realizan con el afán de servicio, para conseguir un objetivo claro, que la experiencia del cliente sea excelente en lo referente al servicio ofrecido por el mediador y la entidad.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Creo que es una tarea esencial la que puede desarrollar esta organización, es de agradecer que en tus inicios puedas recurrir a expertos que puedan orientarte de forma efectiva sobre el nuevo negocio que estás a punto de empezar.  Desde mi punto de vista era el eslabón que faltaba en el camino de la profesionalización de un Corredor y que es de los más importantes ya que la orientación que se recomiende influirá en los resultados del futuro del negocio.    

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Las organizaciones profesionales son necesarias para todo aquel que quiere convertirse en un profesional del seguro. Sus actividades, reuniones, información del sector, formación, así como el consejo en la solución de los diferentes problemas que surjan en el día a día.  

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Que piensen que su labor y el servicio que ofrecen es valorado muy positivamente por los clientes, y que por lo tanto su preparación es primordial. Las nuevas tecnologías deben formar parte de su día a día, le ahorraran tiempo, recursos y serán más efectivos.

Que utilicen las redes sociales ya que muchas decisiones de compra del presente y del futuro de los nuevos clientes procederán de ellas.

Focalizar la distribución en productos rentables y especializarse en ramos cuyo crecimiento en los próximos años estén asegurados.

Esencial la venta cruzada, y por otro lado añadir el componente de RSC al negocio, el cliente percibirá un valor añadido, hasta el momento poco trabajado en la Mediación, que mejorará la imagen y la reputación del Corredor ante la sociedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.