NEWCORRED entrevista a Miguel Ángel Ramos, Responsable del Canal de Corredores de SANITAS

M.A. Ramos (SANITAS):"Todos aquellos proyectos basados en mejorar la eficiencia y que tengan el foco en el cliente tienen más posibilidades de convertirse en proyectos ganadores"

"(Los Corredores) Tienen la oportunidad de diseñar una estructura de negocio rentable y sostenible consiguiendo un equilibrio y una diversificación de su cartera de clientes con productos de alto valor, como por ejemplo el seguro de salud y el seguro dental, acompañado de los productos tradicionales"

25 noviembre 2016 | Publicado : 20:01 (25/11/2016) | Actualizado: 20:13 (25/11/2016)

SANITAS SEGUROS:

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?

En nuestra Compañía recibimos continuamente peticiones de corredores que quieren formalizar una relación con nosotros. El plan de acogida, como he comentado anteriormente pasa por asignar una persona concreta de nuestros equipos que será la que se ocupará de la integración y le acompañará en los primeros momentos. La formación es otra de las bases fundamentales de este proceso.

Somos conscientes de que un seguro de salud, es un producto muy especializado, pero los contenidos de nuestros programas de formación online o presenciales hacen un repaso completo, desde el inicio de la contratación hasta el último detalle de un condicionado.

Por otro lado, Sanitas como marca líder en el mercado de salud, junto a su red de centros dentales, hospitales y centros médicos propios, proyecta una confianza en el corredor muy importante sobre todo en los primeros momentos.

Y cuanta más larga sea la relación, más gratificante será para ambas partes.

 

 

NEWCORRED entrevista a Miguel Ángel Ramos, Responsable del Canal de Corredores de SANITAS

 

¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido? 

Sin duda hay una corriente favorable en los ámbitos educativos que tendrá un retorno positivo para la profesión.

Se están lanzando mensajes muy positivos desde todos los ámbitos del sector asegurador que provocan en las nuevas generaciones de estudiantes y emprendedores  un interés creciente por el seguro en todos sus aspectos.

Llevado al seguro de salud, la relevancia de los ámbitos relacionados con lo saludable, son un aliciente muy importante.

             

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

La dificultad de encontrar modelos de negocio diferenciales que propongan alternativas de asesoramiento y gestión de los intereses del cliente en un entorno como el actual, lleno de retos tecnológicos, de calidad y cantidad de información, de inmediatez, consiguiendo al mismo tiempo mantener la esencia del contacto personal.

Desde Sanitas, estamos a su disposición para colaborar con ellos en todo lo que puedan necesitar.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Tienen la oportunidad de diseñar una estructura de negocio rentable y sostenible consiguiendo un equilibrio y una diversificación de su cartera de clientes con productos de alto valor, como por ejemplo el seguro de salud y el seguro dental, acompañado de los productos tradicionales.

En este sentido, Sanitas ha colaborado con CECAS en el diseño del programa formativo +Salud + Vida que va por la cuarta edición.

 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

Todo el sector está embarcado en la transformación digital, que pasa por un proceso de innovación rápido y continuo, por lo que todos aquellos proyectos basados en mejorar la eficiencia y que  tengan el foco en el cliente tienen más posibilidades de convertirse en proyectos ganadores.

En Sanitas, ponemos a disposición de todos los corredores productos innovadores, líderes en el mercado y que encajan perfectamente con la mediación.

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Obviamente le daré la posición de Sanitas en este aspecto: Un proyecto profesional sólido, con las personas adecuadas liderando ese proyecto, siempre encontrarán en Sanitas una Compañía de referencia.

Los principios no siempre son fáciles, pero nuestros equipos y nuestra Organización está preparada y dispuesta para acompañar siempre estos proyectos de largo recorrido.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Por definición, ese papel en un sector tan regulado como el nuestro, puede gestionar una correcta puesta en marcha y poner de manifiesto que cosas son más o menos importantes en el inicio de la actividad, sobre todo de cara a la nueva Directiva de distribución que sin duda tendrá un impacto importante no solo en la mediación, sino en las aseguradoras.

 

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Pues probablemente habrá diferentes casuísticas en función de cada corredor.

Nosotros nos encontramos muy cómodos en nuestras relaciones con las diferentes asociaciones con las que colaboramos, pero también estamos muy satisfechos del funcionamiento de los corredores que han decidido mantenerse en posiciones al margen de las diferentes asociaciones u organizaciones profesionales.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Más que consejo, hablaría de estrategia de negocio basada en innovación, profesionalidad,  foco en cliente y crecimiento rentable y sostenible. Esos cuatro pilares son una estrategia de ganador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.