NEWCORRED entrevista a Carlos Palos, Director de Ventas, Distribución y Marketing Retail del Grupo Zurich en España

Carlos Palos (ZURICH): "Arrancar desde una posición nueva, permite adaptarse al mercado de una forma más ágil y competitiva además de la capacidad de especializarse"

"Les recomendaría (a los nuevos corredores) especializarse en productos que requieran más asesoramiento, pero sobre todo, centrarse en la atención al cliente para cumplir sus expectativas, e incluso excederlas"

12 enero 2017 | Publicado : 07:42 (12/01/2017) | Actualizado: 07:49 (12/01/2017) | Fuente: NEWCORRED

¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que desde su Entidad ofrecen a los Corredores y Corredurías que empiezan?


En Zurich, llevamos muchos años construyendo relaciones muy sólidas con corredores, y nos ha ido muy bien a ambos. Nos hemos desarrollado juntos, llegando a liderar el mercado por ejemplo en grandes empresas. Asimismo, también ponemos a disposición de los nuevos corredores nuestra experiencia para aportarles valor.


NEWCORRED entrevista a Carlos Palos, Director de Ventas, Distribución y Marketing Retail del Grupo Zurich en España


¿Ha notado que se haya reactivado el interés por la profesión y actividad de Corredor y de Correduría de Seguros? En caso afirmativo, ¿A qué cree que es debido?

Sí, de hecho el número de corredores y de corredurías que operan en España, ha aumentado en los últimos cinco años. Como principales motivos apuntaría a la profesionalización a raíz de la última Ley de Mediación, y al buen comportamiento y resistencia del sector asegurador durante la crisis económica.

¿A qué dificultades principales cree que se tienen que enfrentar hoy en día los Corredores y Corredurías que empiezan?

El mercado cambia cada vez más rápidamente, el cliente está mucho más formado e informado, es más exigente y aparecen nuevos hábitos de compra y nuevos competidores. Todo esto sumado al reto de la digitalización, hace que el corredor deba adaptarse, reformular su estrategia, buscar cómo satisfacer al cliente y ser mucho más eficiente.  

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Desde mi punto de vista, la principal fortaleza es la flexibilidad que ofrece arrancar desde una posición nueva, ya que permite ir adaptandose al mercado de una forma más ágil y competitiva, además de la  capacidad de especializarse en productos que requieran más asesoramiento.

Actualmente, hay una gran oportunidad y es aprovechar el tirón económico del país y ser mucho más relevantes para nuestros clientes, multiplicando el valor conjunto de nuestros negocios gracias a la tecnología. Estas nuevas plataformas tienen que servir para mejorar la experiencia del seguro en cada momento, generando un ecosistema natural entre cliente - mediador y la compañía, donde cada uno asume un rol natural en cada proceso, y donde la parte personal y digital se mezclan con el objetivo común de mayor facilidad, eficiencia y transparencia. 

¿Cómo valora los proyectos profesionales y empresariales que están poniendo en marcha hoy en día los nuevos corredores y corredurías de seguros?

En Zurich pensamos que el asociacionismo, y en concreto, proyectos como el de Newcorred, en los que se apoya, acompaña y asesora a los nuevos corredores, son fundamentales para poner en valor el papel del corredor como experto en seguros.

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Para nosotros, las nuevas corredurías son, por un lado, nuevas oportunidades de distribución, y por otro lado, representan la innovación oportunidad de explorar nuevas formas de dirigirse al mercado, nuevas ideas, nichos, etc., en definitiva, innovación.


¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Sin duda es una muy buena iniciativa. Empezar sólo y de cero en esta profesión es muy difícil, pero tener la oportunidad de contar con la orientación y ayuda de expertos, como la que los nuevos corredores van a encontrar en NEWCORRED es, seguro, un gran apoyo para los emprendedores.

¿Cree necesario que un corredor o correduría que empieza su andadura no lo haga solo y que se integre en alguna organización profesional?

Actualmente el sector cuenta con entidades que son de gran ayuda para los corredores, aunque adherirse es una decisión personal.

En cuanto a los beneficios que ofrecen, por una parte ayudan al corredor  o a la correduría a cumplimentar las diversas obligaciones legales (formación,  atención al cliente, protección datos y  otros aspectos legislativos). Y por otra parte, le ayudan a adaptarse a las exigencias del mercado, como por ejemplo, recibir orientación y trabajar sobre su plan estratégico,  la necesidad  de estar formado y al día  para poder ofrecer al cliente un asesoramiento óptimo;  representatividad e interlocución con las aseguradoras, etc.

Otro aspecto,  no menos importante que aporta una asociación, es el hecho de poder compartir y contar con la experiencia de otros colegas y profesionales para seguir creciendo profesionalmente.

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que están comenzando su actividad profesional como Corredores o Corredurías de Seguros?

Les recomendaría especializarse en productos que requieran más asesoramiento, pero sobre todo, centrarse  en la atención al cliente para cumplir sus expectativas, e incluso excederlas.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.