Conclusiones de la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Bajan un 5,7% los expedientes tramitados por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP

Los Multirriesgos acaparan el mayor volumen de reclamaciones de seguros presentadas, con casi el 37% del total, mientras que Enfermedad, Autos y Vida suponen, cada uno, entre el 12% y el 11%

INESE

18 diciembre 2016 | Fuente: INESE

Algunas cifras:

El número de expedientes presentados durante el año 2015 ha disminuido un 5,71% respecto al año anterior, siendo la cifra total de expedientes presentados 10.396.

La disminución es de un 4,25% en lo que se refiere a reclamaciones frente a entidades aseguradoras; en planes de pensiones se produce un incremento del 2,84%.

La cifra de expedientes resueltos este año se elevó a 8.121.

Respecto al sentido de los informes con los que finalizan de los expedientes de reclamación, un 37% terminó con un informe favorable a la entidad, un 30% con un informe favorable al interesado y en el restante 33% el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir, a la vista de la circunstancias planteadas, un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado.

Si tenemos en cuenta únicamente los expedientes en los que ha existido un pronunciamiento del Servicio de Reclamaciones, podemos afirmar que aproximadamente el 44% se ha resuelto a favor del reclamante y el 56% a favor de la entidad.

El número de expedientes presentados durante el pasado año ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones disminuyó en un 5,71 % respecto al ejercicio anterior, situándose la cifra total de expedientes presentados en 10.396, según se desprende de la Memoria de dicho servicio, que desde ayer está publicada en la página web del órgano de control.

La disminución ha sido del 4,25 % en lo que se refiere a reclamaciones frente a entidades aseguradoras, mientras que en planes de pensiones se produce un incremento del 2,84%.

Respecto al sentido de los informes con los que finalizan de los expedientes de reclamación, un 37% terminó con un informe favorable a la entidad, un 30% favorable al interesado y en el restante 33% el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir, a la vista de la circunstancias planteadas, un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado.

“Si tenemos en cuenta únicamente los expedientes en los que ha existido un pronunciamiento del Servicio de Reclamaciones, podemos afirmar que aproximadamente el 44% se ha resuelto a favor del reclamante y el 56% a favor de la entidad”, concreta el informe.

Los Multirriesgos acaparan el mayor volumen de reclamaciones de seguros presentadas, con casi el 37% del total, mientras que Enfermedad, Autos y Vida suponen, cada uno, entre el 12% y el 11%.

 

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.