Nace NEWCORRED, la Asociación de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros

NEWCORRED nace ya con cuarenta miembros y con el objetivo de ayudar a los nuevos corredores

NEWCORRED

18 diciembre 2016 | Publicado : 11:38 (18/12/2016) | Actualizado: 11:43 (18/12/2016) | Fuente: NEWCORRED

Organización Profesional de Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros, NEWCORRED


Características de miembros de NEWCORRED
  • Todos tienen un proyecto empresarial muy sólido y bien planificado.
  • Comienzan con un claro apoyo en las nuevas tecnologías.
  • Muy exigentes con el servicio que reciben de las compañías y muy fieles a ellas.
  • Cuentan con un claro perfil empresarial, hablan un lenguaje empresa.
  • Con una total orientación de servicio al cliente.
  • Claro perfil comercial.
  • Con gran inquietud de aprendizaje.
Ventajas que aportan
  • Todo es nueva producción
  • Poco o mucho, pero todo es crecimiento.
  • Sin exigencias de trato o condiciones especiales
  • Fidelidad a las compañías que apuestan ellos.
  • Son el futuro y la garantía de sostenibilidad del canal.
Dificultades que encuentran
  • Relación con las compañías, abrir la clave; no existe en el mercado un protocolo de apertura de claves por lo que hay una gran disparidad.
  • Herramientas tecnológicas
  • Formación, demandan ayuda.
  • Crecimiento y desarrollo comercial.

La Facultad de Empresariales de la UNED fue el lugar elegido para prssentar la Asociación que han creado los propios Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros en España con el nombre de NEWCORRED.

Se trata de una organización profesional de nuevos corredores y corredurías de seguros que “nace con mucha ilusión y ganas de hacer cosas”, argumentó ayer Jorge Campos, presidente de la asociación, durante el acto de presentación.

Esta organización comenzó a dar sus primeros pasos en octubre de 2015, cuando algunos corredores que iniciaban su andadura empresarial  recurrieron a  ‘quierosercorredordeseguros’ para canalizar sus inquietudes. Cuando fueron más de 20 miembros se constituyeron, primero, en un foro de debate para  compartir experiencias, para, con posterioridad, convertirse en una asociación cuyos objetivos no eran ni mercantiles ni políticos, sino ser “una central de servicios” que ayudase  a los nuevos corredores en las dificultades que encuentran en el comienzo profesional. “No se puede estar desconectado, estar solo hoy en la profesión de corredor es un punto negativo. Hay muy buenas asociaciones de diferente tipología, pero faltaba una que ayudase a los corredores que empiezan, pues las asociaciones que ya existen van a velocidad de crucero  y no pueden pararse a atender las necesidades diferentes que tienen los nuevos”, añadió Campos. En la actualidad son 40 socios, a lo que hay que añadir las 15 solicitudes que han llegado para ser afiliado, una figura que aún no es miembro pero “está en cantera”, son personas que se están formando.

Para ser miembro de NEWCORRED hay que cumplir tres requisitos: “Ser corredor o correduría de seguros ya en activo y autorizado por la administración central o la correspondiente comunidad autónoma;  desempeñar la actividad cumpliendo impecablemente la legislación, estar sujeto a las buenas prácticas poniendo en primer lugar al cliente; y actuar con total respeto a la profesión y a las compañías”.   

Perfiles muy tecnológicos e innovadores

Las ventajas que aporta se miembro de NEWCORRED son: contar con un asesoramiento global; tener a su alcance herramientas de interés tecnológico e innovador, “este es el perfil de los nuevos proyectos”; y disponer de informes, modelos de contratos con colaboradores, modelos de cartas, un canal de noticias, etc.

Respecto a los problemas que hallan los nuevos corredores, Jorge Campos citó, en primer lugar, abrir clave con compañías, junto a las dificultades que las aseguradoras ponen para trabajar. En segundo lugar, se apuntó la formación y cualificación para trabajar, en este punto recordó el acuerdo que se ha firmado con INESE para impulsar la Escuela de Prácticas de Corredores. Por último, habló de los acuerdos con proveedores, apartado en el que mencionó la colaboración que tendrán con MPM, con un despacho de abogados,  con una empresa de diseño o con MARKEL, para la póliza de RC.

“La profesión ha vuelto a renacer con muy buenos proyectos”, apuntó Campos, que destacó cuál es el perfil de estas nuevas empresas: cuatro de cada diez son agentes que pasan a ser corredores (“no tienen el camino fácil; les está siendo muy difícil llegar a un acuerdo con las aseguradoras con la que han trabajado”); tres de cada diez son profesionales en activo con otra actividad principal (gestoría, asesores fiscales, despachos de abogados, inmobiliarias, etc.) y, por último, también hay nuevos profesionales que llegan de la Universidad.

Web de Newcorred: www.newcorred.org

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.