Según Rastreator.com

1 de cada 3 viajeros desconoce las coberturas que incluye su seguro de Viaje

Este tipo de seguros ya los contrata más de la mitad de los españoles

INESE

18 diciembre 2016 | Publicado : 12:11 (18/12/2016) | Actualizado: 12:12 (18/12/2016) | Fuente: BDS

Los seguros de Viaje han sido contratados por más de la mitad de los españoles (51,8%) en alguna ocasión, según un estudio de Rastreator.com.

Este nivel de contratación, sin embargo, se produce al mismo tiempo que se constata aún un gran desconocimiento sobre este tipo de producto, pues un 35% de los encuestados que actualmente tiene uno afirma que no conoce las coberturas que incluye.

De entre las personas que contratan seguros de Viaje, el 23,6% lo hace de manera habitual para estar cubierto en sus desplazamientos, el 43,4% lo ha contratado en una o dos ocasiones y uno de cada tres (33%) tan solo cuando estaba incluido en su pack de viaje.

Por su parte, aquellas personas que no han contratado este tipo de seguros, aluden al desconocimiento de sus ventajas como motivo principal (45%) o a la creencia de que viajar no conlleva riesgos, como afirma un 16,6% de los encuestados.

La principal ocasión en la que los españoles afirman haber contratado un seguro de Viaje es para escapadas fuera de la Unión Europea, según un 50,7%.

El segundo tipo de viaje más asegurado son los de aventura o actividades extremas, como alpinismo, buceo o esquí, como afirma un 35,7%. En cuanto a los viajes dentro de la Unión Europea, uno de cada cuatro viajeros se decanta por contratar un Seguro de Viaje para esa ocasión y un 14,4% para viajes dentro de España.


LINK A NOTICIA ORIGINAL DE INESE: AQUÍ

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.