Estudio de ARAG y RocaSalvatella

Un 15% de los mediadores afirma disponer de servicios de venta on line

15 enero 2017 | Publicado : 13:41 (15/01/2017) | Actualizado: 13:42 (15/01/2017)


Los mediadores de seguros parecen no olvidar su presencia en internet y un 15% afirma que ya dispone de servicios de venta online. Además, según revela un estudio de ARAG y la consultoría estratégica RocaSalvatella, cerca del 60% de los mediadores encuestados percibe la red como una manera de abrirse paso entre los consumidores más jóvenes, difíciles de captar en el canal tradicional.

Cada vez más mediadores –la mayoría, según este estudio- tienen una página y casi la mitad de los mediadores con servicio de venta digital invierte en publicidad online para posicionar su negocio. En todo caso, según se extrae del estudio, los consumidores usan Internet para informarse sobre pólizas, pero continúan confiando en los mediadores para formalizar la adquisición del seguro.

Por otra parte, el estudio concluye que los mediadores encuestados están satisfechos con las herramientas digitales de ARAG ya que creen, según destaca la entidad, “que agilizan los procesos de cotización, suscripción y emisión de pólizas por Internet, que consideran el principal factor diferencial del servicio de la compañía”.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.