Encuesta de Expansión entre directivos

La estabilidad política y económica favorecerá el desarrollo del Seguro en 2017

Los primeros ejecutivos de las principales empresas españolas esperan que la reciente formación de Gobierno apuntale el crecimiento económico del país

15 enero 2017 | Publicado : 14:02 (15/01/2017) | Actualizado: 14:02 (15/01/2017)

Estas son las manifestaciones de la encuesta realizada por Expansión con la opinión de un centenar de directivos de todos los sectores entre ellos la de los primeros ejecutivos de las principales empresas españolas

En paralelo, la estabilidad política y el crecimiento económico deberían traer consigo un mayor desarrollo del sector asegurador a lo largo del presente año, según concretan los directivos de aseguradoras participantes en este reportaje. 

“El sector asegurador es un termómetro de la economía, donde contribuye al desarrollo de la actividad de empresas y negocios”, comenta al respecto el presidente ejecutivo de MAPFRE, Antonio Huertas.

“Prevemos seguir asistiendo al repunte y estabilización de la economía, lo que es positivo para el sector asegurador. Prevemos un año positivo en cuanto al incremento del volumen de negocio”, valora el consejero delegado de ALLIANZ SEGUROS, José Luis Ferré.

Esta visión positiva la comparte también el presidente de MUTUA MADRILEÑA, Ignacio Garralda: “En el Seguro confiamos en que el sector siga mostrando su capacidad para contribuir de forma positiva a la economía. Nuestro sector tiene un potencial inversor que debería ser aprovechado por el Gobierno. Bastaría con tener seguridad en el marco jurídico y estabilidad en el panorama político para ello”.

Siniestralidad, tipos y la tolerancia al riesgo

Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA, pone el acento en tres factores que, en su opinión, marcarán la evolución de Seguro, como son “el aumento de la siniestralidad en Auto, la política de tipos y la tolerancia al riesgo de Empresas y Particulares”. “Debemos estar atentos para que agentes económicos y familias adaptan su nivel de protección financiera a la situación económica”, remarca.

Finalmente, con el foco puesto en el seguro de Salud, el consejero delegado de SANITAS, Iñaki Ereño, confía en que “la estabilidad política y la mejora de la economía contribuyan a superar el debate sobre la colaboración público privada en sanidad, y favorezca que las familias ganen poder adquisitivo y confianza, lo que, sin duda, será un factor positivo para el crecimiento de nuestro modelo integrado de Salud”.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.