Encuesta de Rastreator.com para el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’,

Solo uno de cada tres españoles tiene contratada actualmente una póliza de Vida

Eso sí, un 47% afirma haberse planteado contratar este producto en alguna ocasión.

19 enero 2017

Seis de cada diez españoles cree que ni ellos mismos ni su familia están protegidos frente a imprevistos financieros tales como paro, invalidez o fallecimiento.

Pese a ello, la penetración del seguro de Vida en España es “modesta”, pues solo uno de cada tres españoles encuestados tiene actualmente una póliza de Vida. Eso sí, un 47% afirma haberse planteado contratar este producto en alguna ocasión.

Son datos extraídos del ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com, que concreta que, entre los asegurados, el principal motivo para la contratación de una póliza de Vida es precisamente la seguridad que aporta: un 24,3% afirma tenerlo porque quiere que su familia quede cubierta y un 22,5% porque le proporciona tranquilidad y previsión ante el futuro.
Además, a pesar de la exigencia de algunas entidades bancarias de contratar este seguro ligado a hipotecas u otros productos financieros, únicamente un 16,8% de los españoles afirma tenerlo contratado por este motivo.

El comparador señala que uno de los factores determinantes que bloquea su contratación es su desconocimiento, pues casi un tercio (29,1%) de la población encuestada no sabe cuáles son las coberturas básicas de estos seguros, e incluso entre los asegurados, un 28,9% señala que no está informado sobre las coberturas de su póliza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.