Acuerdo de la mediación sobre los "Cambios de Posición Mediadora": inmediatez en la gestión, a vencimiento en la retribución

Las cuatro organizaciones principales de la mediación, Consejo General, Adecose, Aunna Asociación y Fecor, han pacto una visión única en el cambio de posición mediadora

30 enero 2018

El acuerdo señala que "la decisión fehaciente del cliente de cambio de mediador de seguros tendrá efectos inmediatos en cuanto a la gestión de las pólizas", sin embargo, "la retribución al nuevo mediador será efectiva al siguiente vencimiento anual de la póliza".

Con este acuerdo desaparecen los plazos de comunicación de 2 meses o un mes que hoy figuran en los diferentes acuerdos suscritos en el sector.

Los firmantes destacan en un comunicado que el acuerdo es especialmente relevante porque se produce en un momento en el que el sector vive una concentración importante de vencimientos. Resaltan también que es un acuerdo único a nivel europeo.

Apuntan también que este acuerdo proporciona "estabilidad" al sector de la mediación de seguros española y envían el mensaje "claro y contundente de unidad" en los aspectos más relevantes que afectan a toda la profesión.

Reivindicación del sector

La regulación del cambio de posición mediadora ha sido una de las reivindicaciones históricas de la mediación. De hecho, en el debate de la trasposición de la IDD que ahora se encuentra en su fase parlamentaria, la mediación ha echado de menos que se articule legalmente esta cuestión y lo ha solicitado en numerosas jornadas a la DGSFP. Ahora llega el acuerdo de la mano de los propios mediadores de seguros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.