Perspectivas del Seguro para 2018: Crecimientos esperados en todos los negocios para este año

30 enero 2018

Según ha informado ICEA estas son las perspectivas de crecimiento en distintas líneas de actividad para 2018:

Hacia el “ahorro sistemático”

En Vida, Andrés Romero, director general de SANTALUCÍA, pronosticó que 2018 será un año de crecimientos “moderados”: el negocio de Riesgo podría subir un 5%, sostenido por la positiva evolución de la economía, mientras que el ahorro en Vida y Pensiones podría presentar un alza en torno al 4%. Advirtió del “importante gap de ahorro destinado a la previsión” en nuestro país, por lo que animó a las instituciones públicas y también al sector privado a tener el compromiso de fomentar el “ahorro sistemático privado”. “Es imprescindible crear en la sociedad una cultura de ahorro a largo plazo y las entidades debemos dar soluciones adaptadas al ciclo de ahorro del cliente, todo ello en un entorno digital”, apuntó.

Salud: crecimientos “sostenidos” en primas y asegurados

Jesús Carmona, director de Vida, Salud y Accidentes de AXA, anticipó para el negocio de Salud un incremento de primas que estaría entre el 4% y el 4,5%, con crecimientos “sostenidos” en primas y en número de asegurados. Destacó que el foco va hacia productos dirigidos a nuevas necesidades de los clientes y llamó la atención sobre el incremento de la competencia, con la incursión de compañías que tradicionalmente no operaban en el ramo, sin olvidar la presión sobre los costes ante la concentración entre los principales players aseguradores y los proveedores.

Multirriesgos: nuevo negocio, competencia en precio

Los seguros Multirriesgos podrían arrojar un crecimiento este año de entre el 2% y el 3%, en línea con la evolución del PIB, según anticipó Ignacio Mariscal, consejero delegado de REALE SEGUROS. Hogar es la modalidad con mejores previsiones, con un alza esperada de entre el 3% y el 4%, quedando en el 2%-2,5% el rango de subida en Comunidades; en el 1,5%-2% en Comercio; y entre el 2% y el 3% en Empresas. Estos aumentos vendrían de la mano de la generación de nuevo mercado (más pólizas, por el incremento del número de viviendas y el crecimiento de la actividad económica), más que por la subida de la prima media, al haberse traslado a los Multirriesgos la competencia vista en otros ramos. En cuanto a la rentabilidad, se espera una reducción en los márgenes en todas las modalidades.

Autos: el crecimiento se ralentiza

El ramo de Autos volvería a presentar este año tasas positivas, en una horquilla de entre el 2,5% y el 3%. “2018 será un año de aumento de la actividad en carretera que puede tensionar al alza la frecuencia y los costes medios, tanto en daños materiales como en personales”, anticipó David Capdevila, consejero delegado de PLUS ULTRA SEGUROS, que añadió: “El incremento de los márgenes y la ralentización del crecimiento en el último semestre pueden hacer aumentar la competencia, con el riesgo de erosionar la prima media y aumentar la rotación de pólizas entre compañías”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.