Consecuencias de la salida de la Unión Europea

Las aseguradoras podrían excluir a Reino Unido del ámbito de la cobertura de RC

Podría ser necesario para circular debidamente asegurado frente a terceros por el Reino Unido la adquisición de un seguro en frontera al acceder a territorio británico

GRUPO ASEGURANZA

01 julio 2016 | Fuente: GRUPO ASEGURANZA

Al haber dejado el Reino Unido de pertenecer a la UE ‘de facto’ y por tanto al espacio Económico Europeo (EEE), en consecuencia puede pasar a ser incluido en la lista de países en los que se necesitaría una Carta Verde para acceder a ellos.

Y a la inversa: los vehículos ingleses necesitarían para poder acceder a España o a cualquier país del EEE una Carta Verde válida. Lo explica Ofesauto, que además precisa que a efectos prácticos, podría suponer que una compañía aseguradora tendría la posibilidad de excluir a Reino Unido del ámbito territorial de cobertura del seguro de RC, “bien no emitiendo la Carta Verde (no olvidemos que la emisión de la Carta Verde es una potestad de la compañía, no es obligatorio hacerlo) o bien emitiendo la Carta Verde, pero tachando la casilla GB/UK de la misma”.

¿Qué solución existiría?

Ofesauto indica que “en cualquiera de estos dos casos sería necesario para circular debidamente asegurado frente a terceros la adquisición de un seguro en frontera al acceder a territorio británico”.

Pero Ofesauto cree que las hipotéticas consecuencias de que Reino Unido dejase de pertenecer al EEE a los efectos del seguro y la gestión de siniestros “irían mucho más allá de la necesidad ‘física’ de disponer de una Carta Verde para poder acceder a dicho territorio”.

Pone como ejemplo la protección de víctimas de accidentes causados por vehículos sin seguro. “Actualmente gracias al sistema de directivas comunitarias los fondos de garantía responden de los daños que causen sus vehículos nacionales que circulen sin seguro a victimas comunitarias”, pero si Reino Unido no está sujeto a la normativa comunitaria, “nos encontraríamos con que este plus de protección adicional que ofrecen las directivas a los residentes comunitarios desaparecería”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.