Informe de Fundación Mapfre e ICEA

El 62,6% de los millennials cree que el ahorro es la mejor opción para hacer frente a un imprevisto

Casi 9 de cada 10 millennials (18-33 años) considera que los seguros son necesarios y que son una buena fórmula para garantizar la tranquilidad

BDS

21 diciembre 2016 | Publicado : 09:04 (08/10/2016) | Actualizado: 09:24 (21/12/2016) | Fuente: BDS del 6/10/2016



El trabajo, además, confirma que la tendencia en el nivel de aseguramiento de esta generación va aumentando a medida que se incrementa la edad. Concretamente, el paso de los 23 a los 30 años es el periodo de mayor contratación, duplicando el número medio de seguros, de 0,7 a 1,4.

Para esta generación ahorrar es, según el 62,6% de los jóvenes de entre 18 y 33 años, la mejor opción para hacer frente a una posible situación de riesgo. En este sentido, más de la mitad confía en su capacidad individual para ahorrar y disponer de ese dinero cuando llegue ese momento.

Solo un 15% confía en que la pensión pública que genere a lo largo de sus años vaya a ser suficiente, aunque son mayoría (57,4%) los que, pensando en su jubilación, además de la pensión, ahorrará por su cuenta, pero no ven necesario contratar un seguro o un plan de pensiones.

Por otro lado, el estudio refleja que cinco de cada diez millennials cuenta con unos ingresos de menos de 250 euros mensuales y casi un 10% no dispone de ningún ingreso. En el tramo situado entre los 25 y 33 años el patrón cambia y se desplaza hacía unos mayores ingresos, situándose en algo más de un tercio (36,7%) los individuos que afirman contar con más de 1.000 euros al mes.

Cultura aseguradora, medio-baja

Según refleja el informe, el Índice de Cultura Aseguradora de la generación millenials es de 36,2, reflejando un nivel medio-bajo. Para la población en general, dicho ratio es del 35,1%, y para el segmento más joven (20-39 años) aumenta ligeramente a 37.  Las áreas que obtienen una mejor valoración son las de conocimiento y uso.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.