El Gobierno quiere hacer compatible el cobro del 100% de la pensión con un empleo

Fátima Báñez: Las pensiones en España se pagan con empleo y se van a seguir pagando con empleo

BDS

22 octubre 2016 | Publicado : 08:43 (22/10/2016) | Actualizado: 08:46 (22/10/2016) | Fuente: BDS

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, expresó en su comaracencia del pasado 20 de octubre el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy, si se pone en marcha la nueva legislatura, de hacer compatible el cobro de la totalidad de la pensión de jubilación con un empleo.

Desde mediados de marzo de 2013, se permite compatibilizar el cobro del 50% de la pensión de jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena, ya sea a jornada completa o a tiempo parcial, a quienes hayan cumplido la edad ordinaria de jubilación y no tengan derecho a pensión completa. Es lo que el Gobierno denomina “pensionista activo”. Ahora el Gobierno del PP se propone elevar del 50% al 100% el importe de la pensión a percibir por quienes decidan seguir trabajando una vez alcancen la edad de jubilación ordinaria.

La ministra ha apuntado que esta es una medida para fomentar el “envejecimiento activo” de los españoles, para que se sientan con la capacidad de aportar voluntariamente su experiencia a la sociedad a través de un empleo.

Por otro lado, Báñez ha recordado que el Fondo de Reserva de las pensiones es un instrumento de uso temporal, “no un fin en sí mismo” y ha subrayado que las pensiones en España se van a seguir pagando con empleo y con la cotización del empleo de los españoles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.