Sentencia delJjuzgado de primera instancia número 3 de Barcelona

Los seguros, obligados a pagar por la mala praxis de las clínicas dentales

Expansión.com- Por Mercedes Serraller

13 abril 2016 | Publicado : 06:01 (13/04/2016) | Actualizado: 06:03 (13/04/2016) | Fuente: Expansión.com

El juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona obliga a Zurich a indemnizar a un paciente con 30.040 euros como aseguradora de un odontólogo de la cadena Unidental.La aseguradora Zurich ha sido condenada a indemnizar con más de 30.000 euros a un paciente de la clínica Unidental por falta de intervención, pericia y diligencia y un defectuoso resultado con infracción en un tratamiento. Despachos especializados en reclamaciones de este tipo consultados por este diario cuentan que están consiguiendo fallos estimatorios similares que dictaminan la mala praxis de algunas clínicas dentales.

El juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona ha estimado, en una sentencia que obliga a Zurich a indemnizar a un paciente con 30.040 euros como aseguradora de un odontólogo de la cadena Unidental, que además de falta de pericia y de diligencia, que produjeron daños a las alud y a la estética, se produjo, incluso, daño moral.

El caso atañe a un paciente que acudió a la clínica para hacerse una rehabilitación de la boca. Se le realizaron extracciones, elevación de seno maxilar, implantes y coronas, puentes, limpieza y reconstrucción estética integral. Finalizadas las intervenciones, se observaron desprendimientos e infecciones y se le colocaron nuevos implantes varias veces.

Tras múltiples fracasos, el paciente decidió no someterse a más intervenciones y demandó al centro. En otra clínica se le informó de que su estado bucal era mucho peor que antes de iniciar el tratamiento, con pérdida de piezas, huesos, encías, de alineación de los dientes, etc. Se constató que una vez realizadas las extracciones, se debía haber esperado a su cicatrización antes de proceder al tratamiento implantológico, con el fin de evitar la acumulación de bacterias.

El bufete Grupo Médico-Legal Bcn subraya que la sentencia, a pesar de que señala que "no cualquier evento dañoso es susceptible de causar daño moral", concluye que en este caso sí lo es, según acreditan el "cuadro de ansiedad y depresión reactiva" que sufrió el paciente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.