Estamos de tu parte nuevo
Facebook pq

Zurich Club celebra un nuevo encuentro para analizar la coyuntura financiera y sus repercusiones

Zurich y Banco Santander profundizan en el debate sobre el entorno macroeconómico actual y los principales retos para 2012.

07 marzo 2012 |

Dentro del marco de los desayunos de trabajo organizados por Zurich Club, de los que ya se han organizado 13 reuniones con casi un millar de asistentes en total, se han llevado a cabo el pasado lunes 5 y martes 6 de marzo, en el Hotel Intercontinental de Madrid y en el Hotel Palace de Barcelona, el debate relativo al entorno macroeconómico actual y los principales retos para 2012. El encuentro, presidido por Julián López Zaballos -Consejero Delegado del Grupo Zurich en España- y Vicente Cancio -Director General de Zurich Empresas-, ha contado con la participación de Antonio Espasa -Director Ejecutivo de Macroeconomía y Estrategia de Santander Investment Bolsa- así como de Javier Valle -Director Financiero de Zurich en España-.

Durante su análisis, el Director Ejecutivo de Macroeconomía y Estrategia de Santander Investment Bolsa, Antonio Espasa, ha destacado que aunque las cifras a corto plazo seguirán siendo negativas y nos hallemos en un entorno de recesión, las reformas estructurales que se están aplicando sobre la economía española permiten ser optimistas y posibilitarán previsiblemente que España empiece a crecer a partir de finales del 2013. Gracias a dichos ajustes estructurales, se han producido mejoras en los niveles de competitividad en los sectores con exposición exterior, los crecimientos de la productividad mejoran y el déficit de la balanza comercial ha experimentado una fuerte corrección en los últimos años. Por otro lado, resulta especialmente interesante que las necesidades de financiación de la economía española podrían situarse por debajo del 1,0% del PIB a finales de año. En lo que se refiere a la deuda pública, Antonio Espasa, ha dicho que ésta sigue siendo gestionable en los niveles actuales en una senda de ajuste de déficits públicos.

Por su parte, el Director Financiero de Zurich en España, Javier Valle, ha explicado que los resultados en 2011 de la compañía a nivel mundial son muy satisfactorios sobretodo teniendo en cuenta los desafíos que presenta el entorno económico y el gran número de siniestros por catástrofes naturales y causas meteorológicas sufridas durante 2011. A pesar de estos obstáculos, el resultado neto después de impuestos a nivel mundial ha sido de 3.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10%, con una tasa de retorno sobre el capital (ROE) del 11,9%.

Además, Javier Valle ha querido resaltar que la posición de solvencia de la multinacional es más de dos veces superior a los mínimos establecidos, tomando como referencia tanto los modelos regulatorios como los modelos internos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Nuestros servicios cuadrado