Entrevista a los Corredores de NEWCORRED

Mª José Casado: "Tienes que irte abriendo hueco en el mercado y eso solo se consigue trabajando día a día"

Cuando empiezas de cero te das cuenta de toda la competencia que tienes alrededor y que no eres una marca conocida aún.

NEWCORRED

30 septiembre 2016 | Publicado : 07:41 (30/09/2016) | Actualizado: 18:08 (09/10/2016) | Fuente: NEWCORRED

María José Casado

Corredora de Seguros autorizada el 13/04/2016 e inscrita con clave nacional en el Registro de Mediadores de Seguros de la DGSFP con clave F2822

Ver Registro en la DGSFP pinchando aquí

Móvil: 605 988 610

Dirección: c/ BACHILLER DIEGO SÁNCHEZ 16 , Talavera la Real (Badajoz) 06140 (España)

Web: www.casadobueno.com


Miembro de NEWCORRED y expediente hecho por quierosercorredordeseguros.es

NEWCORRED entrevista a María José Casado, Corredora de Seguros desde Abril de 2016  (www.casadobueno.com) y miembro de NEWCORRED


En su caso particular ¿Por qué decidió hacerse Corredor de Seguros o montar una Correduría?


Por mi experiencia en el sector, había trabajado durante 8 años en una aseguradora y era el momento de lanzarme a esta aventura.


¿Cómo valora el proceso de gestión y trámite de la solicitud de alta? ¿Cree que es importante que un profesional experto ayude a elaborar y preparar bien los expedientes y los planes de negocio?


En mi caso, como me puse en manos de NewCorred fue muy rápido; y por supuesto que creo que la mejor opción es que te ayude un experto ya que con toda la documentación que se solicita y siendo nuevo en este mundo se te hace cuesta arriba, un profesional te guiará en todo momento.


Ahora ya como Corredor o Correduría en activo ¿A qué dificultades principales se está enfrentando en el arranque de su nueva actividad?


Cuando empiezas de cero te das cuenta de toda la competencia que tienes alrededor y que no eres una marca conocida aún, tienes que ir abriendo hueco en el mercado y eso solo se consigue trabajando día a día.


Una vez como corredor o correduría, ¿Cuáles son las prioridades que tiene cuando se empieza esta actividad profesional? (Contacto con las Compañías, apertura de claves, elegir el Software de Gestión, captar colaboradores…


La prioridad es la apertura de claves, ya que de nada te sirve tener clientes si no puedes realizar las cotizaciones por ti mismo y recurrir a otras personas que quizás no le puedan dar la agilidad que necesitas. Por otro lado el captar colaboradores que te ayuden ampliar tu negocio también es necesario, ya que esto es una carrera de fondo y cuanto antes consigas tus objetivos mejor.


En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías


Los nuevos corredores venimos con muchas ganas e ilusión aportando frescura a este mercado, para ello hacemos uso de las nuevas tecnologías que están marcando un antes y un después en el sector asegurador; cada día el cliente está más acostumbrado a utilizarlas y no tiene tanta presencia en las oficinas, ahí es donde tenemos nuestra oportunidad.

 
¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

En general sí, la mayoría están dispuestas a que sus productos se ofrezcan y así ampliar su negocio, aportando la información y medios necesarios para ello


De las entidades que más le están apoyando y ayudando ¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que destacaría de las que le están ayudando frente a las que no.


El trato personal y cercano que tienen hacia mí, como ya he comentado esto es una carrera de fondo y tienes días buenos y no tan buenos y el tener personas que te lo hagan más fácil es un valor importante.


¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED


Sí que lo es, solo con la experiencia que aportan ya es una gran ayuda; además de toda la información a la que tienes acceso y todos los servicios y acuerdos que pueden hacerte tú día a día más fácil. Por mi parte, solo tengo buenas palabras para NewCorred ya que ellos han sido los que me han dado el último empujón para iniciarme en esta aventura.


Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que se están planteando desarrollar su actividad profesional como Corredor o montar una Correduría de Seguros?


Llevo muy poco tiempo como corredora pero como consejo principal es que acudan a un profesional que les guíe y estudien las posibilidades de negocio y por supuesto que tengan experiencia en el sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.