Entrevista a Pablo Borreguero Casado, Corredor de Seguros miembro de NEWCORRED

Pablo Borreguero: “Paciencia, formación y esfuerzo, esto es una carrera de largo plazo en la que no hay éxito sin esfuerzo, como en todas las facetas de la vida”

"Lo más importante es seguir formándote incansablemente, averiguar la estructura operativa de cada Compañía, analizar sus productos, y encontrar las personas que te brinden apoyo en el comienzo de la actividad"

09 octubre 2016 | Publicado : 17:46 (09/10/2016) | Actualizado: 18:07 (09/10/2016)

Pablo Borreguero Casado

Corredor de Seguros autorizado el 15/04/2016 e inscrito en el Registro de Mediadores de Seguros de la DGSFP con clave F2823

Ver Registro en la DGSFP pinchando aquí 

Teléfono: 916 591 697

Móvil: 656 272 371

Dirección: c/ Guadalajara 8,  2-11, San Sebastián de los Reyes (Madrid) 28702 (España)

Web: www.pbcseguros.es

Miembro de NEWCORRED y expediente elaborado por QUIEROSERCORREDORDESEGUROS.ES

NEWCORRED entrevista a Pablo Borreguero Casado, Corredor de Seguros con clave nacional y miembro de NEWCORRED


En su caso particular ¿Por qué decidió hacerse Corredor de Seguros o montar una Correduría?

De forma natural como nueva línea de servicios para los clientes de mi Asesoría de empresas.

 

¿Cómo valora el proceso de gestión y trámite de la solicitud de alta? ¿Cree que es importante que un profesional experto ayude a elaborar y preparar bien los expedientes y los planes de negocio?

Resulta vital en los inicios, ir de la mano de un profesional con dilatada experiencia que te enseñe el camino y te abra las puertas adecuadas. Preparar un expediente completo, de forma correcta y en un tiempo record redunda extraordinariamente en beneficio del Corredor.

 

Ahora ya como Corredor o Correduría en activo ¿A qué dificultades principales se está enfrentando en el arranque de su nueva actividad?

Obtenida la autorización y firmadas las primeras claves, lo más importante es seguir formándote incansablemente, averiguar la estructura operativa de cada Compañía, analizar sus productos, y encontrar las personas que te brinden apoyo en el comienzo de la actividad.

 

Una vez como corredor o correduría, ¿Cuáles son las prioridades que tiene cuando se empieza esta actividad profesional? (Contacto con las Compañías, apertura de claves, elegir el Software de Gestión, captar colaboradores…)

En primer lugar contactar con las Compañías y abrir clave, rodearte de un buen equipo y poner muchas ganas en todo lo que haces, porque todo ello conlleva una gran inversión en tiempo y esfuerzo, y solo se verá compensado en el medio y largo plazo.

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

En primer lugar la ilusión y fuerza con la que se inicia una nueva actividad, en segundo lugar la visión empresarial del mercado y el uso de nuevas tecnologías, y por último la posibilidad de dedicarnos a esta actividad apoyándonos en una Asociación como lo es NewCorred.

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan?

Creo que sí, aunque siempre encontraremos distintos grados de ayuda y apoyo entre ellas, pero somos un fuerte canal de ventas para ellas, y les interesa que apuestes por su Compañía.

 

De las entidades que más le están apoyando y ayudando ¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que destacaría de las que le están ayudando frente a las que no?

Sin duda alguna, tener una plataforma Web bien estructurada, con toda la información disponible, que sea intuitiva y que te permita auto gestionar la mayoría de los trámites es de lo más importante, pero ello debe venir acompañado de un responsable que te guie y ayude en todo momento, por lo que mantener un contacto continuo con un interlocutor válido es también esencial.

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

Sinceramente sí. La experiencia de las personas que forman esta organización, su buen hacer, y la dedicación y esfuerzo que ponen en todo ello, resulta muy importante para nosotros, ya que sin esta guía inicial, tardaríamos mucho más en conseguir nuestros objetivos.

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que se están planteando desarrollar su actividad profesional como Corredor o montar una Correduría de Seguros?

Paciencia, formación y esfuerzo, esto es una carrera de largo plazo en la que no hay éxito sin esfuerzo, como en todas las facetas de la vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.