NEWCORRED entrevista a Antonio Aguilar, Socio Director de AGEYCOR MEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS

Antonio Aguilar: "Un Corredor o Correduría debe reunir las cualidades para ser un profesional contrastado, con vocación comercial, que conoce al detalle la oferta de las aseguradoras y la gestión de clientes, todo ello para no fracasar en el intento"

"Disponer de una entidad capaz de dar respuesta a consultas casi inmediatas o solucionar un problema o reclamación en el menor tiempo posible es el mejor valor añadido que busco para mi negocio"

NEWCORRED

31 octubre 2016 | Publicado : 07:49 (31/10/2016) | Actualizado: 12:24 (31/10/2016) | Fuente: NEWCORRED

AGEYCOR MEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS



Correduría autorizada el 22/03/2016 e inscrita con clave nacional en el Registro de Mediadores de Seguros de la DGSFP con clave  J3326. Es miembro de NEWCORRED
 

Contacto: Antonio Aguilar

e-mail: a.aguilar@agcmediacion.es

Teléfono: 91 164 69 01

Móvil: 620 394 668

Dirección: Calle BUENAVENTURA DURRUTI 5, G 3, 2º D, Getafe (Madrid) 28905 (España)

Web: www.agcmediacion.es


NEWCORRED entrevista a Antonio Aguilar, Socio Director de AGEYCOR MEDIACIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS

  

En su caso particular ¿Por qué decidió hacerse Corredor de Seguros o montar una Correduría?

A la jubilación de un familiar como agente de seguros de una conocida compañía, me convierto en el nuevo gestor de la cartera y administrador de la empresa, en un momento en el que la cartera de clientes había caído paulatinamente en los últimos años por dos motivos fundamentales: estancamiento en la captación de nuevos clientes, y por lo tanto,  en la  producción; y por otro lado, los años duros de la crisis económica en España, que si bien no afectó tanto al sector asegurador como en otros sectores, sí afectó a las carteras de los mediadores en lo que respecta a primas de renovación, debido en gran medida a la ‘presión’ que transmitían los clientes para mantener unas primas estables en sus seguros, e incluso con descuentos importantes.   

Son estos los motivos principales por los que desde mis inicios como nuevo administrador de AGEYCOR MEDIACIÓN, tengo claro que solo constituyéndome como Correduría de Seguros abriré un abanico más amplio de aseguradoras y servicios al cliente, y así poder recuperar la salud de la cartera a corto o medio plazo. 

 

¿Cómo valora el proceso de gestión y trámite de la solicitud de alta? ¿Cree que es importante que un profesional experto ayude a elaborar y preparar bien los expedientes y los planes de negocio?

En mi caso concreto me encontraba bastante desorientado con el procedimiento de alta, debido a que es un proceso que puede resultar tedioso si no cuentas con el respaldo de alguna organización profesional que pueda ayudarte. 

Tenía claro que algo tan importante como una buena gestión de tu negocio, debía tener un buen respaldo de inicio; y por esto, decidí buscar ayuda profesional para la elaboración de mi expediente, que finalmente fue llevado a cabo  por Jorge Campos y su gente (QUIEROSERCORREDORDESEGUROS.ES).

Con un expediente excelentemente elaborado, no resultó complicada la aprobación del mismo por parte de la DGSFP. Con posterioridad a la aprobación de mi expediente, sigo ligado al equipo de Jorge Campos por medio de su organización de apoyo a nuevos corredores, NEWCORRED. 

 

Ahora ya como Corredor o Correduría en activo ¿A qué dificultades principales se está enfrentando en el arranque de su nueva actividad?

Las dificultades las encuentras desde el primer momento en que te sientas a negociar un acuerdo de colaboración con las aseguradoras con las que deseas trabajar. En muchos casos te encuentras ya con una puerta cerrada de inicio, y en otros casos en los que si has encontrado el acuerdo de colaboración que solicitabas, posteriormente podrías toparte con algunas contratiempos que no esperabas. 

Me llama la atención también que si bien es cierto que hay aseguradoras que suelen realizar inversiones  en plataformas actualizadas, y que facilitan mucho tu gestión como corredor/correduría en el día a día, otras todavía siguen trabajando con plataformas poco actualizadas, en las que puedes perder muchas horas de tu trabajo. Por otro lado, en ocasiones percibes una evidente saturación de trabajo en departamentos de apoyo administrativo y comercial a los corredores, que no siempre están disponibles cuando lo necesitas, y debido a esto, en algunos momentos la labor del Corredor o Correduría se ve afectado o ralentiza. 

 

Una vez como corredor o correduría, ¿Cuáles son las prioridades que tiene cuando se empieza esta actividad profesional? (Contacto con las Compañías, apertura de claves, elegir el Software de Gestión, captar colaboradores…)

La prioridad inicial pasa por buscar acuerdos con aseguradoras con las que sientes que debes orientar tu negocio en función al tipo de cliente y cartera, o sector de mercado en el que te quieras especializar. Es muy importante solicitar apertura de claves con las aseguradoras suficientes para el inicio de la actividad, y siempre en función a la capacidad de gestión que como corredor o correduría puedes tener en ese momento. 

En el caso de mi correduría, AGEYCOR MEDIACIÓN, he tratado de buscar acuerdos iniciales con aseguradoras de reconocido nombre en el mercado asegurador, tanto por su múltiple y combinada oferta, como por la calidad de sus servicios al cliente. 

El Software de Gestión para el corredor o correduría, si bien no lo encuentro fundamental para el inicio de la actividad, sí que resulta importante su contratación a corto plazo. A medida que avanzas con tu negocio, necesitas de un control más exhaustivo en la gestión global del mismo y de tus posibles colaboradores, por lo que la contratación del Software de Gestión será finalmente necesario, y cuanto antes, mejor. 

Por otro lado, dependiendo del volumen de propuestas de seguro que manejes diariamente como Corredor o Correduría, también puede resultar muy importante contar con un programa multitarificador especializado, porque con ello ganarás mucho tiempo en la gestión diaria del negocio. 

 

En su opinión, ¿Cuáles cree que son las fortalezas y oportunidades que tienen los nuevos Corredores y Corredurías?

Los corredores jugamos con la ventaja de conocer los puntos fuertes y débiles de cada aseguradora y de sus propuestas, o al menos, de las aseguradoras y seguros con los que trabajamos. Esto nos da un plus muy potente a la hora de comercializar y comparar las diferentes opciones que hacemos llegar al cliente. 

Obviamente, esto también genera cierta seguridad en nuestros clientes; en todo momento saben que su Corredor está inmerso plenamente en el sector asegurador, al ser el profesional mejor posicionado para ofrecerle las propuestas de seguros más interesantes a sus intereses y de mayor valor.  

 

¿Cree que las entidades aseguradoras en general apuestan y apoyan realmente a los Corredores y Corredurías que empiezan? 

A grandes rasgos las aseguradoras apuestan y apoyan el canal de Corredores y Corredurías, pero otra cosa es trasladar esa apuesta y apoyo en concreto al Corredor o Correduría. Las aseguradoras se vuelcan más con los Corredores y Corredurías con experiencia en el canal y volumen de negocio, por encima de cualquier Corredor o Correduría que esté empezando. Esto es una realidad, y en esto muchos Corredores y Corredurías coincidimos, las aseguradoras no nos lo ponen fácil cuando estamos empezando, a pesar de que claramente y cada vez más, apuestan por el desarrollo del canal. 

 

De las entidades que más le están apoyando y ayudando ¿Cuál es la apuesta, aportación de valor y servicio que destacaría de las que le están ayudando frente a las que no?

Desde AGEYCOR MEDIACIÓN se valora mucho la rapidez en la solución a problemas o consultas de nuestros clientes y colaboradores. Disponer de una entidad que es capaz de dar respuesta a consultas casi inmediatas, o solucionar un  problema o reclamación en el menor tiempo posible, es el mejor valor añadido que busco para mi negocio. 

 

¿Considera importante el papel de una organización que ayuda, tutela y coordina a los nuevos Corredores y Corredurías que empiezan como es NEWCORRED?

No solo lo considero importante, sino fundamental. Cuando inicias la actividad de Corredor o Correduría, te encuentras con la independencia de gestión del negocio y actividad de seguros. Esta independencia hace que tengas que realizar el camino prácticamente solo; pero estar solo en esto, y sobre todo cuando estás empezando, no siempre es bueno.

Que mi correduría forme parte de NEWCORRED hace que el camino sea más fácil, porque sabes que en todo momento obtienes el ‘paraguas’ de una organización formada por profesionales reconocidos en el sector, que saben cómo orientarte en todo momento. 

 

Por último ¿Qué consejos daría a las personas y empresas que se están planteando desarrollar su actividad profesional como Corredor o montar una Correduría de Seguros?

Para mí, es muy importante que la persona o empresa tenga cierta experiencia previa en el sector asegurador. Ser Corredor o crear tu Correduría es como estar en lo alto de la cima; como en cualquier otra profesión, lo ideal es empezar desde abajo y poco a poco ir ascendiendo. Si tienes cierta experiencia en el sector asegurador o tienes acceso a una pequeña cartera de clientes, el camino será más sencillo; si por el contrario, buscas como Corredor o Correduría tu primera experiencia en el sector, no lo recomiendo. Si este es tú caso, mi consejo es que des tus primeros pasos desde una aseguradora concreta, o bien, como colaborador de un Corredor o Correduría. 

El mercado del seguro en España es un mercado muy maduro, en el que los clientes cada vez reclaman mejores profesionales y más preparados; considero que un Corredor o Correduría debe reunir las cualidades para ser un profesional contrastado, con vocación comercial, que conoce al detalle la oferta de las aseguradoras, y la gestión de clientes; todo ello, para no fracasar en el intento. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.