Según sendos informes de UNESPA y de MAPFRE

El Seguro de Decesos, después del de autos, es el seguro con más penetración en España con más de 21 millones de asegurados

El perfil del nuevo cliente de Seguros de Decesos: Personas menores de 45 años que incluyen en la póliza a toda la familia

BDS

21 diciembre 2016 | Publicado : 09:01 (31/10/2016) | Actualizado: 09:22 (21/12/2016) | Fuente: BDS


El Seguro de Decesos nunca ha dejado de estar de moda y cada día es más joven la persona que lo contrata.


El Seguro atiende más de 247.000 entierros el pasado año

Una vez más, UNESPA vuelve a poner en valor el rol del Seguro en la sociedad, esta vez poniendo cifras al “papel protagonista” que el sector tiene en los sepelios en España. El pasado año, las entidades se hicieron cargo del entierro de 247.190 personas, es decir, el 56,7% de los fallecidos en el país, según datos que se desprenden de la última edición de la Memoria Social del Seguro.

La inmensa mayoría de las inhumaciones (171.969) se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento, mientras que en 74.693 casos, un 30% del total, fue preciso trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional. Asimismo, hubo 527 personas que fallecieron en el extranjero y cuyos cuerpos fueron repatriados.

El seguro de Decesos es, tras el de Autos, el ramo con mayor capilaridad en España, con 21,1 millones de personas aseguradas, un 45% de la población total. Su implantación es particularmente destacada en Extremadura, donde el 67,6% de la gente se encuentra cubierta. Le siguen por relevancia Asturias (62,9%) y Andalucía (59,9%). En el caso de Baleares (21,2%), Navarra (21,8%) y La Rioja (27,7%), pese a tener el menor nivel de contratación, se da la circunstancia de que son las que presentan algunas de las tasas de crecimiento en la contratación más elevadas en el último año.

Otro dato relevante de este tipo de pólizas es su carácter marcadamente familiar e intergeneracional. Así lo demuestra el hecho de que su capilaridad oscila entre el 40% y el 56% entre todos los adultos. El tramo de edad con mayor nivel de cobertura es el comprendido entre 70 y 74 años (ver gráfico).


3.600 euros el gasto medio de un entierro

MAPFRE ha aportado una serie de datos sobre el seguro de Decesos, según un análisis realizado sobre su propia cartera de clientes. Recuerda así que uno de cada dos ciudadanos españoles tiene cubiertos los gastos derivados de un entierro gracias a su póliza de Decesos, un suceso cuyo gasto medio se sitúa en torno a los 3.600 euros.

Indica igualmente que el perfil de los clientes que contratan una póliza de Decesos son, en su mayoría, personas adultas (de entre 30 y 45 años); incluyen en la misma póliza a toda la familia; lo pagan anualmente; y son muy fieles a su compañía de seguros. Se recuerda en este sentido que, en España, el 53% de los fallecimientos que se producen al año son atendidos por compañías aseguradoras.

La aseguradora subraya su carácter referente en este ramo, gracias a una cuota de mercado del 14,2% y más de 2 millones de asegurados, y los servicios diferenciales de su seguro de Decesos, entre ellos la inclusión de la gestión testamentaria, de carácter gratuito para los asegurados y la cobertura de los múltiples gastos relacionados con el funeral (féretro, cremación, coche fúnebre, certificados y tasas de inhumación, esquelas, traslados si fueran necesarios, etc.), ofreciendo, coordinado por un asistente, un amplio servicio de apoyo a la familia.



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.