“....¿QUÉ ES UN CORREDOR DE SEGUROS?...OS LO VOY A DECIR PORQUE YO LO HE DESCUBIERTO HOY”

Reproducimos a continuación el artículo que escribió Jorge Campos Moral hace ya cinco años, concretamente el 13 de mayo de 2011, unos días después del lamentable terremoto que sacudió la localidad de Lorca. Este artículo fue compartido miles de veces en redes sociales, se hicieron eco de él los medios de comunicación (radio, prensa y TV local) y hoy sirve de base como caso práctico en un Curso oficial de Mediación de Seguro

Jorge Campos Moral

09 abril 2016 | Publicado : 12:16 (09/04/2016) | Actualizado: 12:18 (09/04/2016)


“....¿QUÉ ES UN CORREDOR DE SEGUROS?...OS LO VOY A DECIR PORQUE YO LO HE DESCUBIERTO HOY”

Pero no, no voy a daros la definición fría que siempre se da de lo que es un Corredor de seguros; ni voy a teorizar con lo que puede hacer por sus clientes un Corredor de Seguros. Esta vez os voy a decir qué es un Corredor de Seguros y lo voy a hacer con un ejemplo práctico y real que siempre es mucho más ilustrativo...

(Y es que aún no salgo de mi asombro...) ... Un Corredor de Seguros es ese profesional que esta mañana, Viernes 13 de mayo de 2011, nos hace un llamamiento con desesperación para que desde la Federación de Corredores de Seguros de España le ayudemos como podamos para que de alguna manera pueda tramitar los partes de los siniestros de sus clientes de manera que puedan presentarse dentro de los plazos legales para hacerlo y puedan así acogerse a su derecho de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros...

Estimados amigos, un Corredor de Seguros es ese profesional que ese llamamiento lo está haciendo desde la localidad donde tenía hasta el pasado miércoles a las siete de la tarde su Correduría, en LORCA, y que desde entonces han tenido que prestarle una mesa en una pizzería cercana porque no puede acceder a su oficina porque la han marcado con el color "rojo" que lo prohíbe, y aunque no tenga ni ordenador, ni conexión, ni internet, ni nada, pero con la ayuda de sus hijos que han ido a ayudarle y la de su mujer, está sacando adelante y atendiendo a todos y cada uno de sus clientes para que ellos "solo" se preocupen de las demás cosas, sus propias cosas en esas circunstancias, que él se ocupará de arreglarles todo lo de sus seguros.

Un Corredor de Seguros es ese profesional que eso que acabo de contar y que nos pedía ayuda esta mañana por teléfono, lo hacía desde su improvisada correduría a la misma hora en la que estaban enterrando a su prima, una de las pocas víctimas de este malogrado terremoto, entierro al que no ha podido ni siquiera asistir porque la situación de caos que están viviendo le marca como total prioridad seguir atendiendo y dando servicio a "sus clientes".

Queridos amigos...ahora sabéis lo que es un CORREDOR DE SEGUROS... y en esta ocasión se llama Manuel Serrano, pero como él somos 4.574 más por toda España. Por favor, tenedlo en cuenta cuando volváis a escribir algo sobre ellos y sobre todo, si me permitís un consejo, tenedlo muy en cuenta cuando contratéis vuestros seguros.

(Cabe decir, que este llamamiento lo trasladamos al Consorcio de Compensación de Seguros, y este organismo- del que podeos presumir y estar orgullosos en España de tenerlo- inmediatamente eliminó la obligatoriedad de presenetar los partes de estos siniestros exraordinarios dentro de los siete días siguiente, dejando sin plazo la posibilidad de hacerlo. Asimismo, habilitó diferentes canales para que los corredores de Lorca pudieran comunicarles todos estos partes de siniestros. La gestión por parte del CCS fue simplemente ejemplar y magnífica en los miles y miles de partes que se le canalizaron)

Jorge Campos Moral

Director Gerente de la Federación de Corredores de Seguros de España (Fecor)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.