¿Sabías que...?

El fraccionamiento del pago puede encarecer el precio de tu seguro de automóvil

El pago trimestral supone un incremento de más del 23% en la prima de algunas compañías

NewcorRED

22 mayo 2016 | Fuente: NewcorRED

Según un estudio realizado por el portal Acierto.com, tras analizar los precios de los seguros a todo riesgo de las principales aseguradoras de Autos, acierto.com ha desvelado que fraccionar el pago de prima puede llegar a resultar muy caro, dependiendo de la aseguradora elegida.

En concreto, seleccionar una modalidad de pago trimestral puede suponer un incremento de más del 23% en algunas compañías, lo cual supone superar los 250 euros de sobrecoste en una póliza todo riesgo media. No obstante, el análisis realizado concluye que el precio del seguro de Autos se encarece de media un 9,5% en el caso del fraccionamiento trimestral, cantidad que se ve ajustada hasta el 6,2% para el pago semestral.

El precio del seguro de Autos se encarece de media un 9,5% en el caso del fraccionamiento trimestral, y un 6,2% en el semestral. Del estudio también se desprende que todas las compañías analizadas ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago de forma semestral o trimestral, salvo una; la única que permite el fraccionamiento mensual del seguro a todo riesgo.

"La principal razón que explica por qué la mayoría de las entidades no permiten que sus clientes paguen la prima mensualmente es que esta opción aumenta exponencialmente el riesgo de impago y las complicaciones administrativas. En este sentido, las aseguradoras suelen imponer, además, una prima y recibo mínimos por debajo de los cuáles no es posible optar al pago fraccionado del seguro.

Asimismo, en función del tipo de póliza y las características del presupuesto, algunas aseguradoras que en general sí ofrecen el fraccionamiento, restringen sus facilidades de pago, y solo permiten el pago anual, aunque se trate de primas elevadas", indica el comparador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.canalcorredores.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.canalcorredores.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.